Reducción de Costos - Mejora Continua Calidad Total
Otro factor que habrá que evaluar, en lo que respecta al sistema de calidad, es la reducción de costos, para ello, cabe hacerse las siguientes preguntas.
¿Existen y como se desarrollan los proyectos para mejorar costos?
¿Están definidos los costos de la mala calidad y se utilizan para alta dirección como una base para tomar decisiones?
¿Están definidos los costos de la mala calidad y se utilizan para alta dirección como una base para tomar decisiones?
Sin lugar a dudas, las respuestas a las interrogantes planteadas ayudarán a evaluar cual es el status del sistema de calidad de una empresa y de la cual se puede desprender una serie de acciones encaminadas a mejorarlo.
Mejora de la Calidad
Este proceso es el medio de elevar las cuotas de la calidad a niveles sin precedente (avances). La metodología consta de una serie de pasos universales:
♦ Establecer la infraestructura necesaria para conseguir una mejora de la calidad anualmente
♦ Identificar las necesidades concretas para mejorar - los proyectos de mejora
♦ Establecer un equipo de personas para cada proyecto con una responsabilidad clara de llevar el proyecto a buen fin
♦ Proporcionar los recursos, la motivación y la formación necesaria para que los equipos
Mejora de la Calidad
Este proceso es el medio de elevar las cuotas de la calidad a niveles sin precedente (avances). La metodología consta de una serie de pasos universales:
♦ Establecer la infraestructura necesaria para conseguir una mejora de la calidad anualmente
♦ Identificar las necesidades concretas para mejorar - los proyectos de mejora
♦ Establecer un equipo de personas para cada proyecto con una responsabilidad clara de llevar el proyecto a buen fin
♦ Proporcionar los recursos, la motivación y la formación necesaria para que los equipos
- Diagnostiquen las causas
- Fomenten el establecimiento de un remedio
- Establezcan los controles para mantener los beneficios
Implementar cualquier enfoque administrativo es uno de los aspectos más difíciles, pues aunque haya claridad y convencimiento respecto a sus conceptos fundamentales, el problema surge al momento de aplicarlos a organizaciones concretas, que al estar concluidas por seres humanos, se convierten en estructuras induplicables y únicas.
Por ende, es decisivo que antes de proceder a ejecutar la estrategia empecemos por planear cómo hacerlo. Para lo cual hay que entender de dónde venimos, hacia donde vamos, qué somos ahora y que deseamos ser mañana. Las dos primeras interrogantes se refieren a la organización como un conjunto que abarca una serie de elementos como: tecnología, equipos, mercados, recursos materiales, personal, recursos financieros, etc. Las segundas se relacionan con los valores de individuos que la integran, cuyo dinamismo la mueve, y que sumados conforman lo que denomina cultura organizacional.
Por ende, es decisivo que antes de proceder a ejecutar la estrategia empecemos por planear cómo hacerlo. Para lo cual hay que entender de dónde venimos, hacia donde vamos, qué somos ahora y que deseamos ser mañana. Las dos primeras interrogantes se refieren a la organización como un conjunto que abarca una serie de elementos como: tecnología, equipos, mercados, recursos materiales, personal, recursos financieros, etc. Las segundas se relacionan con los valores de individuos que la integran, cuyo dinamismo la mueve, y que sumados conforman lo que denomina cultura organizacional.
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