Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG

Características del Producto Calidad Total

Calidad del producto

El término producto significa la variedad de resultados finales, entre los que se encuentran los bienes y servicios tanto para clientes externos como internos.

Los criterios básicos para determinar las características del producto o resultado final que se espera son:
  • Satisface las necesidades de nuestros clientes externos e internos.
  • Satisface nuestras necesidades como proveedores.
  • Es competitiva ante los productos de instituciones del mismo ramo.
  • Minimiza los costos.
  • Participación de proveedores, procesadores y clientes, quienes aportan su experiencia.
  • Arrastre de los diseños previos de productos. Se habrá que considerar los diseños anteriores que han estado funcionando durante años y su comportamiento ha satisfecho tanto las necesidades de los clientes como la competitividad.
  • Crear un plan de pruebas, cuando se diseña un producto nuevo, que sirva para demostrar que las características del producto sí satisfacen las necesidades de los clientes.
  • Por último, los altos directivos deben integrar como parte de su auditoría del proceso de planificación de la calidad la garantía que el desarrollo del producto proporciona una respuesta adecuada a los efectos de proliferación, entendida la proliferación, como el registro de memoria humana para proteger los procesos de errores humanos. En estas auditorías se habrá de considerar:

  • Identificar el grado en que los primeros ciclos del desarrollo del producto han incluido rehacer trabajo previo y donde se ha concentrado este.
  • Determinar el grado en que estas concentraciones más importantes se podrían haber evitado con un enfoque más estructurado del desarrollo del producto.
  • Cuantificación de las características del producto, con valores que apunten a los objetivos, los que se establecen en dos niveles: Por unidades individuales de producto y por unidades de producto globales. Por ejemplo, se puede determinar en cinco minutos el objetivo de rapidez en el servicio, en el caso de unidades individuales del producto y para un producto global, el 85% de los clientes serán atendidos dentro de los cinco minutos después de entrar en la cola de la fila de espera.
  • Los objetivos de las características del producto para las unidades individuales, las señalan las personas que desarrollan el producto y de un producto global, las determinan las fuerzas operativas, formando parte de un sistema de control.

Ver también: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | | 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!