Características del Producto Calidad Total
El término producto significa la variedad de resultados finales, entre los que se encuentran los bienes y servicios tanto para clientes externos como internos.
Los criterios básicos para determinar las características del producto o resultado final que se espera son:
- Satisface las necesidades de nuestros clientes externos e internos.
- Satisface nuestras necesidades como proveedores.
- Es competitiva ante los productos de instituciones del mismo ramo.
- Minimiza los costos.
- Participación de proveedores, procesadores y clientes, quienes aportan su experiencia.
- Arrastre de los diseños previos de productos. Se habrá que considerar los diseños anteriores que han estado funcionando durante años y su comportamiento ha satisfecho tanto las necesidades de los clientes como la competitividad.
- Crear un plan de pruebas, cuando se diseña un producto nuevo, que sirva para demostrar que las características del producto sí satisfacen las necesidades de los clientes.
- Por último, los altos directivos deben integrar como parte de su auditoría del proceso de planificación de la calidad la garantía que el desarrollo del producto proporciona una respuesta adecuada a los efectos de proliferación, entendida la proliferación, como el registro de memoria humana para proteger los procesos de errores humanos. En estas auditorías se habrá de considerar:
- Identificar el grado en que los primeros ciclos del desarrollo del producto han incluido rehacer trabajo previo y donde se ha concentrado este.
- Determinar el grado en que estas concentraciones más importantes se podrían haber evitado con un enfoque más estructurado del desarrollo del producto.
- Cuantificación de las características del producto, con valores que apunten a los objetivos, los que se establecen en dos niveles: Por unidades individuales de producto y por unidades de producto globales. Por ejemplo, se puede determinar en cinco minutos el objetivo de rapidez en el servicio, en el caso de unidades individuales del producto y para un producto global, el 85% de los clientes serán atendidos dentro de los cinco minutos después de entrar en la cola de la fila de espera.
- Los objetivos de las características del producto para las unidades individuales, las señalan las personas que desarrollan el producto y de un producto global, las determinan las fuerzas operativas, formando parte de un sistema de control.
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