Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Pioneros de Paradigmas por Joel Barker

Pioneros de paradigmas

Utilizando un lenguaje claro, sencillo y con ejemplos ilustrativos, Joel Barker nos muestra un claro analisis sobre el cambio y de cómo ser pioneros creando nuevas reglas.

En este video podemos citar algo de lo que el autor Joel Barker nos habla como en el cambio, donde nos explica la resistencia que mostramos la sociedad al cambio. La gente quiere mejorar, eso es lo que noto normalmente, el problema es que no es posible mejorar sin cambios, pero a la gente le da miedo el cambio, es innegable que el común de las personas frente a la propuesta de cambio personal, que representa un nuevo paradigma o una nueva manera de pensar y actuar sobre su propia persona y la realidad social, expresa en su comportamiento el fenómeno psicosocial denominado resistencia al cambio. Con esto me recuerda una frase de un libro llamado “¿Quién se comio mi queso?” donde afirma que “si no cambias te extiengues”, es decir, hay que buscar la renovacion, anticiparse y disfrutar de los cambios.

Dentro de este video Joel Barker nos motiva y nos empuja a echar un vistazo dentro de nosotros y a todo lo que nos rodea despertándonos frente a un mundo de oportunidades. El primer paso para despejar la resistencia al cambio es percibirlo y Joel Barker nos da ciertas claves para trabajar.

Sin bien es cierto los paradigmas nos ayudan a evaluar y organizar informacion de manera rapida y con esto el video nos ayuda a tener un claro panorama sobre el ¿porqué es tan dificil anticiparse al futuro? precisamente porque no estamos dispuestos a aceptar nuevos cambios, esto implica miedo en la misma sociedad.

Finalmente nos invita y nos enseña Joel Barker a ser pioneros de un paradigma, con esto hacemos que el mismo país progrese con nuevas reglas y formas de hacer las cosas, es decir, salir de la costumbre y enfrentarnos a nuevos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!