Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG

Mundos extraterretres NatGeo

Clic en la imagen

Desde que el hombre miró hacia el cielo en búsqueda de respuestas el interés por los cuerpos celestes no ha hecho más que aumentar. Los avances han sido vertiginosos desde los tiempos de Galileo pero la pregunta no ha dejado de ser la misma: ¿Es posible que haya vida en otro planeta?

National Geographic Channel estreno el domingo 8 de noviembre Mundos extraterrestres, un fascinante documental que explica qué planetas se han descubierto recientemente más allá del sistema solar con características similares a la Tierra y, por tanto, posibilidades de albergar vida.
El documental no sólo abre la puerta a la existencia de algunas formas de vida más allá de nuestra galaxia, sino que también cuenta cómo se han descubierto esos planetas y qué han aportado al estudio de los astrónomos en los últimos años.

Algunos de estos planetas eran totalmente desconocidos hasta hace menos de una década y su mera existencia plantea numerosas cuestiones. Tal es el caso de los cuerpos cubiertos por ingentes nubes de gas, o de aquellos que parecen estar hechos de agua. En ocasiones, triplican o quintuplican el tamaño de la Tierra.

Es el caso de planetas alojados en constelaciones como Pegaso o El Cisne. También de algunos cuerpos que parecen alejarse de su órbita y acercarse a los dominios de la Vía Láctea y de otros, verdaderos "zombies planetarios", que cobran vida tras la explosión de las estrellas supernova.

Gracias a los años de investigación de los astrónomos y a telescopios como el Hubble, cuya misión es también la de encontrar planetas con posibilidades de vida, es posible seguir el rastro de estos cuerpos y conocer no sólo si hay vida más allá del Sistema Solar sin también cómo pudo desarrollarse la vida en nuestro planeta y comparar su evolución con la de estos cuerpos recién localizados.

La pregunta que subyace tras todas estas exploraciones es si la vida es posible en estos planetas, por lo que es fundamental analizar sus condiciones climatológicas y orbitales. Sólo conociendo otros mundos podremos saber si es posible que haya otras vidas.

Documental interesantísimo sobre la naturaleza de exoplanetas, y como es costumbre de la más radiosa actualidad, del 2009 por National Geographic, y que gracias a los últimos descubrimientos, y los futuros que se tendrá con el telescopio Kepler, tendremos una idea aproximada que tipo de atmósfera y superficie y probablemente de vida albergan en esos esos planetas extrasolares.

Se creía que toda órbita era elíptica cuasiconcéntrica en un sistema solar, pero se han descubierto planetas que orbitan en forma de cometas, a esos planetas se les llaman "yoyos", y es que tienen veranos como los de Venus, y Inviernos como los de Júpiter, y esa amplitud térmica se antoja complicado para albergar vida.

También están los planetas totalmente acuosos, incluso su superficie es agua pero en estado de hielo 7, producida por la enorme presión de gran cantidad del líquido elemento.

En esas rarezas cósmicas, nos encontramos también con planetas puramente macizos, elemento el cual es el carbono, y que sería como un pedruzco orbitando, es decir que los de hielo 7 con los de carbono macizos sería los extremos de nuestra Tierra, y la Tierra sería una mezcla de estos dos.

También existen las supertierras, y que podría albergar vida en ella, pero por su extraordinario tamaño, su gravedad sería crítica, por lo que tendríamos que desplazarnos a sus posibles lunas (como tiene Júpiter y Saturno).

Si ya eran rarezas estos exoplanetas, están los planemos, éstos son los huérfanos que después de ser expulsado de su sistema solar vagan por la inmensidad del espacio.

Fuente: Nicolas Loquendero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!