Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Microsoft y Yahoo! Luz verde para su alianza
La Nación

Microsoft y Yahoo! anunciaron que han obtenido la aprobación incondicional de las autoridades de Estados Unidos y Europa para un acuerdo planeado de búsquedas que desafiaría al líder de mercado Google.

Bajo los términos de la alianza lograda en julio del 2009 , el Bing de Microsoft se convierte en el motor de búsquedas de ambos, mientras que Yahoo! se concentrará en atraer a grandes anunciantes.

El acuerdo fue aprobado sin restricciones tanto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como por la Comisión Europea. Las compañías dijeron que planean iniciar la asociación en los próximos días y completarla para principios del 2012.

"La investigación de mercado de primera fase de la Comisión (Europea) ha indicado que la escala es un elemento importante para ser un competidor efectivo en publicidad de búsquedas", señaló el órgano ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.
La Comisión dijo que las firmas estimaban que su alianza fortalecería a Microsoft contra Google. Asimismo, señaló que el acuerdo no impediría significativamente a la competencia en Europa. Fuentes dijeron a Reuters la alianza sería aprobada sin que las compañías ofrecieran ninguna concesión.

Google abandonó su propio acuerdo de publicidad con Yahoo! en el 2008, presionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En dicha ocasión, Microsoft se había opuesto a esa propuesta de alianza.
"Yahoo! llevará a cabo lo que mejor sabe hacer: combinar su experiencia y tecnología con un contenido atractivo, para brindar experiencias satisfactorias online, tanto para clientes como para usuarios", dijo la CEO de Yahoo!, Carol Bartz.
Por su parte, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, coincidió con las declaraciones realizadas por su par en la asociación. "Aunque este sea sólo el comienzo, hemos alcanzado un hito importante", dijo el ejecutivo en el sitio Search Alliance.

Ref: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!