Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Separation Process Principles Seaders - Henley
Solucionario



Known: Fluorocarbons can be produced from the reaction of carbon tetrachloride and hydrogen fluoride followed by a number of separation steps.
Given: Flow diagram and a brief description of a fluorocarbons production process in "Chemical Process Industries" , 4th edition, by Shreve and Brink and also in Shreve's Chemical Process Industries", 5th edition, by G. T. Austin, pages 353-355 (Fig. 20.4).
Find: Draw a process flow diagram and describe the process.

Description of Process
Two main reactions occur:

CCl4 + HF ---> CCl3F + HCl
CCl3F +HF ---> CCl2F2 + HCl

Excess carbon tetrachloride is reacted in R1 with HF in the presence of antimony pentoxide catalyst and a small amount of chlorine to maintain catalyst activity. The HF contains a small amount of water as an impurity. The effluent from the R1 is HCl, CCl3F, CCl2F2, unreacted CCl4, and small amounts of water and chlorine. The normal boiling points in oC of these components in the order of decreasing volatility are:

HCl ..................... -84.8
Cl2 ....................... -33.8
CCl2F2 ................... -29.8
CCl3F ....................... 23.7
CCl4 .......................... 76.7
H2O .............................100

59 comentarios:

Líz OG dijo...

Hola; como estas? espero y estes bien..... sale saludines y que diios te bendiga

Manuel Alberto dijo...

Gracias Lizbeth, que la paz sea contigo!!!

ariqhakim dijo...

Hi.

thanks for the sharing of the file above.

somehow, i wonder what is the password for the it?

Manuel Alberto dijo...

password: Avibert

paula dijo...

este es el mismo libro que esta en español que se llama operaciones de separacion por etapas de quilibrio en ing quimica?

Manuel Alberto dijo...

No, este es el solucionario del libro con ese título

Lilith Lilitu dijo...

Hola Avibert, muchas gracias por este solucionario, lo estaba buscando...pero mira que al descomprimir el archivo, me pide la contraseña, y le pongo " avibert " y me sale error..me podrias ayudar entonces..gracias ;)

Manuel Alberto dijo...

La contraseña es:

Avibert

con A en mayúsculas. Saludos

sara dijo...

hola! descargo el libro pero me dice ue el archivo esta dañano y no lo puedo ver! necesito ayuda... ME URGE!

Unknown dijo...

Buen día!

No encuentro el link de descarga, el botón que pone manda a otra página, pero de igual manera no se encuentra ningún link...

Ojalá pueda ayudarme a descargarlo... Gracias!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber de que edicion del libro es el solucionario. muchas gracias! Saludosss

Paula

Joel Rdrz. Estrada dijo...

hay un fallo en el archivo ".rar", no lo descarga bien o no es la contraseña Aviert

Unknown dijo...

GRACIAS

toons_edgarin dijo...

Como lo descargo?

Watcher dijo...

gracias

Unknown dijo...

Hola. Cómo lo descargo? Gracias.

frank alexander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

..........

Unknown dijo...

Buen dia, me podrias agregar el link para descarga por favor.

Anónimo dijo...

Y el link :(

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera saber como descargar el libro. gracias

Unknown dijo...

Cómo lo descargo?

Zebas..! dijo...

le doy click y no me abre nada, como le hago para descargarglo ?

alb dijo...

saludos

Rendon dijo...

gracias

marina dijo...

hola, como me lo puedo descargar? no me aparece ningún link...

PAULA ROA dijo...

Hola , no puedo descargar el libro

Unknown dijo...

Hola, como lo descargo?

Lupita acosta dijo...

Podría alguien decirme como lo descargo o enviármelo por correo
lupita.acosta97@gmail.com

Jh dijo...

hola

Anónimo dijo...

No me parece el link, como lo descargo?
O si podrian enviarme por correo.
sgoku9578@gmail.com

Unknown dijo...

no me aparece el link mi correo es bmth_diianna@outlook.es

Anónimo dijo...

podria alguien enviarmelo mi correo es: jessik-metal@hotmail.com

Diana Burgoa dijo...

No puedo encontrar el link de descarga ,si alguien me lo pudiera failitar, mi correo es bugoa97@gmail.com

Lizette Arias dijo...

no encuentro el link de descarga!!
alguien podria enviar a mi correo moisette2506@gmail.com

Anónimo dijo...

hola, no veo como descargar el archivo. me podrían ayudar!?

juandece90 dijo...

Hola no sé muestra el enlace de la descarga podrían facilitarmelo por correo juandece90@gmail.com gracias de antemano

Humberto dijo...

No puedo descargarlo,cómo hago?. mi correo: hunaron20@gmail,com. De antemano muchas gracias.

Humberto dijo...

hunaron20@gmail.com

Victor Martinez dijo...

Me podrían ayudar enviándome este archivo a mi correo? No me permite descargar aunque ya ví la publicidad, agradecería muchísimo, mañana es mi examen viktor.amm1@gmail.com

Arnol Rod. dijo...

Pasenme el libro a este correo: rodriguez.est.g76@gmail.com por favor, lo requiero urgente sera de gran ayuda para mi gracias

Arnol Rod. dijo...

Pasenme el libro a este correo: rodriguez.est.g76@gmail.com por favor, lo requiero urgente sera de gran ayuda para mi gracias

Unknown dijo...

hola como descargo el solucionario por favor

Unknown dijo...

hola como lo descargo?

Knemesi dijo...

SE podria pasar el archivo a knemesi.666@gmail.com? esque no encuentro el link de descarga. Muchas gracias de antemano

Leonardo Medina dijo...

como lo descarga? Seras tan amable de enviarmelo a mi correo leo99166@hotmail.com

Fernando MACEDA dijo...

Si fuera posible el enlace de descarga porfa fernando.romacver@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, si me pudieras proporcionar el enlace de descarga o enviar el libro a mi correo, lo agradecería mucho, cristhell160799@gmail.com

Unknown dijo...

Hola buen dia, me podria proporcionar el solucionario, porfavor.
Mi correo es hobicore1994world@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, me podrian enviar el solucionario? maugarcia1406@hotmail.com

Zuly dijo...

Hola me podrían enviar el solucionario por favor zuleni3a341314@gmail.com

Unknown dijo...

necesito el solucionario

Francisco dijo...

Como descargo el solucionario?

Unknown dijo...

Hola podrian enviarme el solucionario, saludos

Anónimo dijo...

Hola, podrían enviarme el solucionario
martita1900@live.con.mx

Anónimo dijo...

Hola me puedes enviar el solucionario a anahicolegio6@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, me podrían enviar el solucionado a cabaki21@gmail.com

Anónimo dijo...

Podrían pásame el solucionario a este correo por favor 🥺 efracycielo.b@gmail.com

Ana vargas dijo...

Hola me podrían pasar el solucionarío el link porfavoor anivar.1916@gmail.com tengo muchas dudas en clase de Op3

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!