Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Procesos de Transporte y Operaciones Unitarias by C. J. Geankoplis

Geankoplis 3ed.

En las industrias de procesos químicos y físicos, así como en las de procesos biológicos y de alimentos, existen muchas semejanzas en cuanto a la forma en que los materiales de entrada o de alimentación se modifican o se procesan para obtener los materiales finales de productos químicos o biológicos. Es posible considerar estos procesos químicos, físicos o biológicos, aparentemente distintos, y clasificarlos en una serie de etapas individuales y diferentes llamadas operaciones unitarias. Estas operaciones unitarias son comunes a todos los tipos de industrias de proceso.

Por ejemplo, la operación unitaria conocida como destilación se usa para purificar o separar alcohol en la industria de las bebidas y también para separar los hidrocarburos en la industria del petróleo. El secado de granos y otros alimentos es similar al secado de maderas, precipitados filtrados y estopa de rayón.

La operación unitaria absorción se presenta en la absorción de oxigeno del aire en los procesos de fermentación o en una planta de tratamiento de aguas, así como en la absorción de hidrógeno gaseoso en un proceso de hidrogenación líquida de aceites.

La evaporación de salmueras en la industria química es similar a la evaporación de soluciones de azúcar en la industria alimenticia. La sedimentación de sólidos en suspensiones en las industrias de tratamiento de aguas y minería, es una operación similar. El flujo de hidrocarburos líquidos en refinerías de petróleo y el flujo de leche en una planta de productos lácteos se llevan a cabo de manera semejante.
Las operaciones unitarias estudian principalmente la transferencia y los cambios de energía, la transferencia y los cambios de materiales que se llevan a cabo por medios físicos, pero también por medios fisicoquímicos. A continuación se describen las operaciones unitarias importantes que se cubren en este libro, y que corresponden a aquellas que se pueden combinar en diversas secuencias en un proceso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

aqui esta el solucionario http://solmanual.blogspot.com/

Manuel Alberto dijo...

Gracias Nicole por el aporte!!!

patialalegitimate dijo...

DO YOU NEED A LOAN? patialalegitimate515@gmail.com
We give out loans with an affordable interest rate of 2% Captain One provide Excellent and Professional
Financial Services and we are known and genuine money lenders across the globe
Our services include the following:
*Student Loans
Truck Loan
Personal Loan
Debt consolidation loan
Car Loans
Business Loan
Student Loan
Mortgage Loan
Refinancing Loan
Home Loan
Improvement loan
Construction Loan
Looking forward to receive your reply and I will advise you on how to get the fund to your bank account no matter your location no collateral for more information on how to get started: (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!