Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Optimización de Torres de Enfriamiento Ingeniería Química

Torres enfriamiento

Función
Las Torres de Enfriamiento llevan a cabo la transferencia de calor entre las corrientes de agua y aire con la finalidad de disipar el calor a la atmósfera; el costo de operación de una torre de enfriamiento estará en función del costo de transferencia de calor del agua al aire.

Maximiza la cantidad de calor liberado a la atmósfera por unidad de costo de operación invertido. Basado en el control de las temperaturas de suministros y retorno de agua.

Procesos

Las variables a manipular para lograr el control óptimo de temperaturas, son el flujo de aire y agua; la manipulación de esos flujos pueden llevarse a cabo mediante el uso de variadores, tanto en las bombas de carga, como en los ventiladores de enfriamiento.

Funcionamiento

En los ventiladores es necesario conocer el punto de suministro de agua a la temperatura mínima económica, la cual está en función de la temperatura de bulbos húmedo (twb) del aire; la torre de enfriamiento no puede generar agua a una temperatura menor a esta, pero puede aproximarse.

La aproximación es la diferencia de temperatura de bulbos húmedo (twb) del aire y la temperatura del agua a la salida de la torre. Cuando el diferencial de temperatura se incrementa, los costos de operación de la torre de enfriamiento ventilación y bombas se ven igualmente incrementados.

Fuente: EmersonProcess

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!