Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Gravedad Específica, ºBeaumé, ºBrix y ºAlcohol Equivalencias a 20 ºC

La concentración en sólidos solubles de los mostos, utilizados en la obtención de cerveza, se expresa en grados Brix. Originariamente, los grados Brix son una medida de densidad.

Un grado Brix es la densidad que tiene, a 20° C, una solución de sacarosa al 1 % (p/p), y a esta concentración corresponde también un determinado índice de refracción.

Así pues, se dice que un mosto tiene una concentración de sólidos solubles disueltos de un grado Brix, cuando su índice de refracción es igual al de una solución de sacarosa al 1 % (p/p).
Como los sólidos solubles no son solamente sacarosa, sino que hay otros azúcares, ácidos y sales presentes en el mosto, un grado Brix medido en él, no equivale a una concentración de 1g.sacarosa/100g.solución
Los grados Brix son, por lo tanto, un índice comercial, aproximado, de esta concentración que se acepta convencionalmente como si todos los sólidos disueltos fueran sacarosa.

Para determinar los grados Brix se usa un aparato llamado refractómetro de ABBE, es el más común y mide los índices de refracción de cualquier producto.

El refractómetro es un instrumento que se usa para determinar el contenido en azúcar midiendo el índice de refracción del mosto.

De esta manera se establecen los ºBrix o ºBaumé, que posee el mosto, según la escala que a elegido el fabricante, la temperatura de medida estándar es de 20º C...leer mas sobre el artículo en la siguiente fuente,

Fuente: Cervezas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!