Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

¿Un USB ilimitado? Universia Tech Center Argentina

¿Te imaginas un dispositivo de almacenamiento móvil en el cual no debas preocuparte por la capacidad o el espacio disponible que queda porque siempre hay lugar, olvidarte de eliminar información para agregar nuevos datos, e incluso poder correr streaming media a través de él? Una empresa denominada Infinitec está desarrollando una alternativa, descubre de qué se trata.
Disponibles en variados modelos, estilos y colores, los tan conocidos USB se convirtieron en unos de los dispositivos de almacenamiento móviles más demandados, en todo el mundo. Se los utiliza con todo tipo de computadoras, consolas de juegos y televisores, por citar algunos ejemplos de equipos electrónicos que se valen de esta interfaz para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Actualmente, la oferta de estos dispositivos se presenta en diversas capacidades, algunos más y otros menos, pero todos limitados. Ahora, ¿te imaginas cómo sería un USB ilimitado? Una compañía de Dubai denominada Infinitec anuncio que está desarrollando un nuevo dispositivo de almacenamiento USB que sería infinito (IUM, por sus siglas en inglés), al que describe como una nueva generación de memorias flash USB que promete contar con capacidad para streaming media y desterrar la preocupación al respecto de cuánto espacio disponible queda para almacenar información o la necesidad de remover datos antes de agregar nuevos archivos al dispositivo.

El IUM permitiría compartir un disco duro completo con servidores, equipos de almacenamiento externo o cualquier otro dispositivo de storage, lo que significa que el usuario nunca se quedará sin espacio, en tanto la PC o netobook tengan espacio. Esto se debe a que, para operar, esta tecnología debe ser emparejada con una computadora, y solo puede ser emparejada con un único equipo, lo que permite utilizar múltiples IUMs en una ubicación sin interferencia.

Este novedoso dispositivo soporta todo tipo de formatos, y si se pierde o es robado ningún archivo se va con el dispositivo, ya que se apoya en otras ubicaciones para almacenar realmente los archivos. Además, permite correr streaming media desde una laptop a cualquier dispositivo con puerto USB, incluyendo televisores, reproductores de DVD y consolas de juegos (particularmente PS3, Wii y Xbox 360, por ejemplo).

El lado negativo de este IUM es que debido a que utiliza el disco duro de la laptop o desktop necesita tener siempre la computadora para acceder a los archivos. Así, un uso interesante que puede tener este dispositivo es transportar fotos desde las PC a un portarretratos digital.

Habrá que esperar a que el desarrollo esté completo para contar con más detalles. ¿Realmente será infinito el futuro USB?

Fuente: Universia Tech Center Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!