Ir Arriba Ir abajo


Hackeando el Espacio Emiliano Kargieman at TEDxRíodelaPlata

Clic en la imagen

Conocido por sus amigos como "EK", se ha pasado los últimos 20 años construyendo tecnología y empresas de tecnología.

Dropout de Matemática y Filosofía, es más conocido por su trabajo pionero en la industria de seguridad de la información. A los 19 años, EK co-fundó Core Security Technologies, donde desarrolló el primer software automatizado de tests de penetración, ganando la confianza de clientes como Apple, Cisco, Homeland Security, NSA, NASA, Lockheed Martin y DARPA.

Como co-fundador y director ejecutivo de la firma de capital de riesgo Aconcagua Ventures, EK se enfocó en identificar e invertir en startups de tecnología en América Latina para desarrollarlas como negocios globales.

A lo largo de los años, Emiliano se ha dedicado a entender los desafíos de crear ecosistemas de innovación virtuosos en regiones en desarrollo, participando como asesor en diversas iniciativas públicas y privadas con este fin. En 2009, Emiliano co-fundó Garagelab, un laboratorio de resolución de problemas basado en un enfoque multidisciplinario que involucra la intersección de ciencia,arte, tecnología y negocios.

En 2010, luego de una temporada inspiradora en el parque de tecnología de NASA Ames en California, Emiliano fundó Satellogic, con el objetivo de democratizar el acceso al espacio para todas las naciones y las personas del mundo. Emiliano estudió matemáticas y filosofía en la Universidad de Buenos Aires, tiene 36 años, y está casado con Pola, una novelista que comparte su pasión por la tecnología. Cuando no está pensando en tecnología, Emiliano dedica su tiempo a leer, escribir, jugar ajedrez y practicar algún deporte que cambia a los pocos meses (actualmente snowboard).

Fuente: TEDxTalks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!