Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Kéfir de leche Cómo se prepara

Clic en la imagen

Qué es el kéfir?
El kéfir es un hongo que se usa para fermentar la leche, también hay un kéfir de agua que se prepara con agua y azúcar, de allí su nombre. La leche kefirada es muy buena para la salud ayuda a regularizar el intestino y es muy bueno para evitar el estreñimiento.

Cómo obtienen los caucasianos los nódulos de kéfir?
Se echa la leche fresca dentro de un cántaro de madera de roble. Se añade un trozo del cuajar de ternero o carnero. Tan pronto como la leche ha cuajado, se activa la fermentación de la masa agitándola a menudo pero sin mucha violencia. Se cubre el cántaro con una piel de carnero.

Al cabo de unas horas (30 máximo) aquella leche cuajada se reemplaza por leche fresca y se deja cuajar como la anterior. Después de unas cuantas veces de verter leche y dejar que se cuaje dentro del cántaro, en el interior de éste se crea un mosto, tanto en el fondo como en las paredes, que ofrece el aspecto de unas bolitas como garbanzos, pero blandas y amarillentas que se secan y que, por medio de un raspador, se despegan y se recogen. Basta mezclarlas luego con leche fresca para obtener el kéfir. Con este método el kéfir se ha convertido en un ser vivo independiente, que sólo necesita un aporte de leche para reproducirse.


Relacionados: Eureka.ya.com

Fuente video: Ecodaisy

1 comentario:

ana maria tabares dijo...

cuando uno lo prepara el kefir de leche cuantos dias tiene que estar cada cuanto se cambia la leche

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!