Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Tres años en la vida del Sol Observatorio de Dinámica Solar

Clic en la imagen

En los tres años desde que presentó imágenes del sol en la primavera de 2010, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) ha tenido una cobertura prácticamente ininterrumpida de subida del sol hacia el máximo solar, el pico de actividad solar en su ciclo regular de 11 años . Este video muestra a los tres años de que el sol a un ritmo de dos imágenes por día. Crédito: Goddard Space Flight Center de la NASA

Asamblea atmosférica de SDO capta una foto del sol cada 12 segundos en 10 longitudes de onda diferentes. Las imágenes que se muestran aquí se basan en una longitud de onda de 171 angstroms, que es en el rango ultravioleta extrema y el material de muestra solar en alrededor de 600 000 grados Kelvin (alrededor de 1,08 millones F). En esta longitud de onda, es fácil ver la rotación de 25 días del sol, así como la forma en la actividad solar ha aumentado en tres años. Durante el transcurso del video, el sol sutilmente aumenta y disminuye de tamaño aparente. Esto es debido a que la distancia entre la nave espacial SDO y el sol varía con el tiempo. La imagen es, sin embargo, muy coherente y estable a pesar del hecho de que el SDO orbita la Tierra a 6,876 mph y la Tierra gira alrededor del Sol a 67,062 mph.

Dicha estabilidad es crucial para los científicos, que utilizan SDO para aprender más acerca de nuestra estrella más cercana. Estas imágenes han llamado regularmente las erupciones solares y eyecciones de masa coronal en el acto, los tipos de clima espacial que pueden enviar material de la radiación solar y la dirección a la Tierra e interferir con los satélites en el espacio. Atisbos de SDO en la violenta danza de los científicos ayudan sol entender qué causa estas explosiones gigantes - con la esperanza de algún día mejorar nuestra capacidad para predecir el clima espacial.

Fuente video: Rodrigo Lastreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!