Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Geekye Capítulos 41 y 42
CN23TV

Aunque el mundo es analógico, la información es digital. Analógico significa contínuo; entre dos valores analógicos cualquiera debería haber, en teoría, infinitos intermedios. Pero, al procesar esta señal, se suelen hacer agrupaciones, descartando las diferencias leves. Cada agrupación se identifica mediante un valor; es decir, se digitaliza.
Por ejemplo, nuestros sistemas informáticos y audiovisuales dividen los sonidos y las imágenes agrupándo rangos de longitudes de onda. Y lo hacen de forma más eficaz que nuestro sistema nervioso, ya que son capaces de distinguir, electrónicamente, matices que nuestro cerebro no distingue. Así, cualquier tarjeta gráfica reconoce, al menos, 16,7 millones de colores, muchos más de los que percibe un ojo humano.
El desarrollo de la tecnología digital es el principal responsable de la "sociedad de la información". La cantidad de valores analógicos puros siempre es infinita y, por tanto, difícil de manejar. Los valores digitales, en cambio, tienen un limite. Por eso se pueden manejar, almacenar, procesar y transportar; es decir, se pueden convertir en "información".
Cargando ...
Clic sobre una imagen para reproducir

Programa de tecnología, conducido por Irina Sternik, emitido el 6 y 20 de abril de 2013.

Temas tratados:
  • Chequeado.com. La veracidad de la información. Matías Di Santi y Olivia Sohr
  • ¡Música Maestra!. Micrófono USB con Asio 2. Miguel Melagrani
  • Bolígrafo que escribe en 3D. Proyecto de Kickstarter
  • Videojuegos. Los 6 mejores de la PS3. Roberto Gómez
  • Sección "Made In Argentina": Prevención, ciencia y HIV. Alex Freyre y José María Di Bello. Presentado por Marcelo Violini. Primera Parte
  • Sección "Made In Argentina": Prevención, ciencia y HIV. Alex Freyre y José María Di Bello. Presentado por Marcelo Violini. Segunda Parte
  • Raspberry Pi, la computadora más barata del mundo. Emiliano Sturniolo
Fuente: Sergio Wk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!