Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Alérgenos Alerta en Alimentos

Los alérgenos en alimentos constituyen una preocupación cada vez mayor, dado que estos afectan la vida de muchas personas en todo el mundo.

Los síntomas de las alergias van desde los que son muy leves hasta aquellos potencialmente mortales. La anafilaxis es la manifestación extrema de ese amplio espectro de síntomas.

Diversos estudios han indicado que la prevalencia de las alergias a los alimentos está aumentando, conjuntamente con el conocimiento de los consumidores y el reclamo de alimentos "libres" de alérgenos.

Los alérgenos responsables de más del 90% de todas las reacciones alérgicas son:
Cereales que contengan gluten, Crustáceos, Huevo, Leche y productos lácteos (incluida la lactosa), Maní, Soja, Avellanas, Apio, Mostaza, Semillas de sésamo, Dióxido de azufre y sulfitos.
En respuesta al riesgo que representan los alérgenos en los alimentos, muchos gobiernos han implementado leyes y normas sobre el etiquetado nutricional. La finalidad de dichas normas es informar al consumidor si el producto que va a ingerir contiene o no alérgenos.

Todas las industrias alimenticias deben llevar a cabo acciones para producir alimentos seguros para la ingesta. Identificar y controlar los riesgos que poseen los alérgenos debe ser un proceso integrado al sistema de control de calidad actual de las empresas.


Para mayor información:
Eticor
eticor@ciudad.com.ar
www.eticor.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!