Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG

Control de Parámetros en la Molienda Tecnología Azucarera
A. E. Cueva Urgiles, L. A. Molina Idrovo, J. M. Matute

Trapiche Fives Lille

Durante el proceso de la molienda se requieren controlar ciertos parámetros tales como: agua de imbibición, flotación de masas, velocidad de las masas, nivel de los shutes, presiones hidráulicas.

El agua de imbibición es el agua que se aplica al final del penúltimo molino y tiene como finalidad mejorar la extracción de sacararosa. El parámetro a controlar es el flujo de agua, el cual se realiza mediante una válvula automática y un medidor de flujo.

La flotación de masas se refiere al control del rango de movimiento de la masa superior de un molino, el cual tiene un valor de cero a veinte milímetros y es monitoreado por medio de dos sensores ubicados en ambos lados del molino. Esto permite verificar que la extracción se encuentre en un rango aceptable.

La velocidad de las masas determina la cantidad de caña molida por día y el consumo de energía en el tandem. Comúnmente se mantiene entre 4 y 7 revoluciones por minuto para un tandem de 12000 toneladas de caña molidas por día.

El nivel de los shutes es un parámetro que permite controlar la extracción en el molino. Es importante mantener dicho nivel en un valor relativamente constante para evitar atores. Y en especial en el caso del primer molino este nivel permite controlar la velocidad de los conductores alimentadores de caña.

La presión hidráulica se aplica sobre los cojinetes de la masa superior del molino y tiene como finalidad lograr una mayor extracción de jugo en el molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!