Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG

Gas Natural Licuado Breve descripción del proceso

Planta de procesamiento de gas
Introduction
  • El gas natural licuado o GNL es un gas natural (con predominio del metano CH4) que ha sido convertido temporalmente a su forma líquida para facilitar su almacenamiento o transporte
  • El gas natural alcanza hasta 1/600 veces el volumen del gas natural en su estado gaseoso. El gas es inodoro, incoloro, no tóxico y no es corrosivo. Los riesgos incluyen la inflamabilidad, la congelación y asfixia

El Proceso del GNL
  • Un típico proceso GNL. El gas es extraido y transportado a la planta de procesamiento donde es purificado por remoción de cualquier condensado que contenga el gas natural, tales como agua, aceite, lodo asi como también otros gases como CO2 y H2S y algunas veces sólidos como Hg
  • El gas luego es enfriado por etapas hasta que es licuado. GNL es finalmente almacenado en tanques de almacenamiento, para ser luego cargado y transportado. El proceso de licuefacción implica la remoción de ciertos componentes, tales como polvo, gases ácidos, helio, agua, y hidrocarburos pesados, los cuales podrían causar alguna dificultad aguas abajo. Luego el gas natural es condensado a líquido a una presión cercana a la atmosférica (la presión de transporte máxima se fija alrededor de 25 kPa/3,6 psi) por enfriamiento a una temperatura aproximada de -162 ºC (-260 ºF)
  • Usualmente hay 4 procesos de licuefacción disponibles
    • C3MR (referenciada a veces como APCI): diseñada por Air Products
    • Cascade: diseñada por Conoco Phillips
    • Dual Mixed Refrigerant (DMR): diseñada por Shell
    • Linde
  • La tecnología APCI es el proceso de licuefacción mas usado en las plantas de GNL

Transporte de GNL
  • La reducción en el volumen hace que sea mucho más rentable para el transporte a largas distancias o cuando las tuberías no existen. Cuando no pueda ser movilizado el gas natural por tuberías no es posible o sea poco económico, puede ser transportado por embarcaciones criogénicas especialmente diseñadas para mar o tanques criogénicos de carretera.
Fuente original: A Barrel Full

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!