Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Base Antártica Brown Bahía Paraiso - Antártida Argentina

Clic en la imagen

La Base Antártica Brown es una base de verano de investigación antártica que pertenece a la República Argentina. Se llamó Estación Científica Almirante Brown hasta la década de 1990, cuando su nombre fue modificado al actual.

Está ubicada en Punta Proa de la península Sanavirón, bahía Paraíso de la península Antártica, el cual es considerado como uno de los más bellos lugares en la Antártida. Prueba de su belleza y atractivo es la gran cantidad de afluencia de turismo al lugar, contabilizándose alrededor de un crucero turístico por día durante la época estival. El lugar corresponde a la Costa Danco sobre el mar de Bellingshausen.

En Puerto Paraíso los barcos que llegan al lugar son apoyados en su navegación por varias balizas argentinas ubicadas en: Punta Proa, Punta Vidt, Punta Conesa, Punta Piedras, y el faro de la isla Crámer.

El 6 de abril de 1951 fue inaugurado el Destacamento Naval Almirante Brown, en honor al almirante irlandés Guillermo Brown (considerado padre de la Armada Argentina) por el Grupo Naval Antártico comandado por el capitán de fragata Rodolfo N. Panzarini. La primera dotación estuvo integrada por:
  • Teniente de fragata Antonio Vañek
  • Cabo Aldo Peralta, radiotelegrafista
  • Cabo Miguel Sotelo, enfermero
  • Cabo Teófilo Villarreal, maquinista
  • Marinero Dolores Irazábal
El 29 de enero de 1956 la Armada Argentina inauguró el Refugio Naval Conscripto Ortiz en Punta Beatriz, península de Sanavirón, cerca de la base.

Después de la campaña de 1959/60 el destacamento naval fue clausurado, funcionando hasta ese momento como observatorio meteorológico anual y base de apoyo.

El 29 de noviembre de 1964 la Armada Argentina transfirió al Instituto Antártico Argentino las instalaciones. El 17 de febrero de 1965 fue reinaugurada con el nombre de Estación Científica Almirante Brown, construyéndose un laboratorio de biología.

El 12 de abril de 1984 un incendio destruyó parcialmente a la casa principal, salvándose la casa de emergencia, el acuario, el mareógrafo y la usina principal. Luego del incendio, la apertura de la base se realizó en forma esporádica y solamente en verano. Durante la campaña 1995/96 fueron construidos dos módulos habitacionales. Hubo un deterioro progresivo de las instalaciones y recién en los veranos del 2007, 2008 y 2009 se comenzaron las tareas de mantenimiento y limpieza de residuos de la base.

En la campaña antártica de verano 2010/2011 se destinó un grupo de tareas de 12 personas (3 de la Dirección Nacional del Antártico, 3 del Ejército Argentino y 6 de la Prefectura Naval Argentina) para armar un muelle para operación de embarcaciones y maniobras de descarga, y realizar construcciones y mantenimiento en la base durante 90 días. Otro grupo de 14 personas instalará una estación meteorológica automática en la base y realizará estudios en la bahía Paraíso durante 60 días.

Fuente video: C5N
Fuente texto: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!