Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Proporción de Mieles y Jarabe en las Masas Cocidas Cálculos en los Ingenios Azucareros

Los diversos sistemas de ebullición del azúcar, requieren que las masas cocidas hiervan a ciertas purezas, para producir mieles de la pureza deseada.

Las fórmulas para calcular mezclas, suponen que las densidades del jarabe y de la miel son las mismas.

Sea 100= el peso total de la masacocida en la templa
P = pureza del jarabe.
p = pureza de las mieles en las que se va a hervir
M= pureza de la masa cocida requerida
x= % en peso de la templa que se va a formar con las mieles
100−x= % en peso de la templa que se va a derivar del jarabe

Entonces,A causa de las dificultades que se experimentan con el Brix, esta fórmula da resultados menos precisos cuando P es la pureza de un pie o núcleo sobre el que se va a completar una templa utilizando mieles.

Diagrama de Cobenze
Este cálculo se puede efectuar con mayor facilidad utilizando el método de Cobenze para mezclas, que muestra el diagrama de la figura siguiente y el ejemplo. Supongamos que 85 es el coeficiente de pureza de un jarabe, y 55 el de las mieles, y supongamoes que se quiere formar con los mismos una masacocida con una pureza de de 65. Disponga los números como en el diagrama. Reste el número de pureza correspondiente a la masacocida de aquél del jarabe y el número correspondiente a las mieles de aquél de la masacocida y coloque los residuos como se indica; el residuo 10 es el número de partes del jarabe requeridas y 20 es el de las mieles. En el caso de que se requiera el porcentaje de cada componente, divida el número de partes de cada uno entre el número total de partes y multiplique por 100.

Como en el caso del método anterior, si se utilizan purezas sólo para calcular la mezcla, es preciso suponer que las densidades de las soluciones son similares.

Este método se puede usar con todas las mezclas y facilita la solución de muchos problemas que otro modo serían muy complicados de resolver. Si se proporcionan tres números cualesquiera de los utilizados en el diagrama, los otros dos se determinan fácilmente.

Han sido recomendados otros métodos de naturaleza más compleja, pero la sencillez del diagrama de Cobenze constituye un gran factor para su amplia adopción.

Fuente: Manual del Azúcar de Caña de James Chen, editorial Limusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!