Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

ICP-MS para Supervisar Impurezas Inorgánicas en Medicamentos Herbales
by Perkin Elmer

Las medicinas tradicionales chinas a base de hierbas (MTCH) se originaron hace miles de años y se han modernizado hasta cierto punto por la transformación de plantas e ingredientes en soluciones, gránulos solubles y comprimidos. Las MTCH se utilizan cada vez en todo el mundo, ya que a menudo se perciben como naturales y con pocos efectos secundarios. También se ha encontrado que las personas en diferentes partes del mundo tienden a utilizar plantas medicinales iguales o similares para los mismos fines.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el 80% de las personas en todo el mundo confían en las medicinas herbales para algún aspecto de su atención primaria en salud.
Debido a las diferencias en los entornos de crecimiento de las plantas y en la naturaleza del suelo, hay gran variabilidad en la eficacia de las plantas utilizadas como MTCH. Considerando la complejidad de estas plantas medicinales y sus variaciones biológicas inherentes, se hace necesario evaluar su seguridad, eficacia y calidad.

Aunque muchas investigaciones sobre el mérito de la MTCH están siendo reportados en la literatura actual, cada vez hay más preocupación acerca de que puede contener contaminantes potencialmente tóxicos, como el arsénico, plomo, cadmio, mercurio, etc., elementos tóxicos que pueden causar graves problemas de salud, como insuficiencia renal, síntomas de toxicidad crónica y daño hepático. Una mayor conciencia de esta posibilidad ha dado lugar a la exigencia de la evaluación cuantitativa de las impurezas inorgánicas. Por ejemplo, la Farmacopea China (CP) 2010 ya está disponible y entrará en vigor el primero de julio de 2010. Esta es una actualización importante que establece límites estandarizados para cinco elementos críticos (Cu, As, Cd, Hg y Pb) para todas las inyecciones venosas a base de hierbas y algunas plantas medicinales de uso frecuente en los lactantes, los ancianos y otros (http://www.chp.org.cn/news/2010/fl/fj1.asp).

La sensibilidad analítica y la precisión son las principales consideraciones para la determinación de impurezas inorgánicas en la MTCH, y el método más utilizados en la actualidad es el ICP-MS. Las dos plantas medicinales típicas más usadas, la Radix codonopsis y la Radix astragal, fueron investigadas por el método de guía establecido por la CP 2010 para cumplimiento a nivel mundial. La nota de aplicación de PerkinElmer aquí introducida demuestra la solidez e idoneidad del ICP-MS ELAN para la cuantificación rutinaria de impurezas inorgánicas en las MTCH.




Para mayor información:
www.perkinelmer.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!