Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Juan Martín Maldacena Dr. Fisica Teórica - Teoría de Supercuerdas - Conferencias

Juan Maldacena - AvibertJuan Maldacena - AvibertJuan Maldacena - Avibert

Juan Martín Maldacena es profesor de física del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, EEUU, donde realiza investigación en física teórica en el área de la física de partículas, la teoría de cuerdas y la gravitación cuántica.

Nacido en Buenos Aires en 1968, estudió física en la UBA y luego en el Instituto Balseiro en Bariloche. Hizo su doctorado en la universidad de Princeton y luego de hacer un posdoctorado en la universidad de Rutgers fue profesor a la Universidad de Harvard en 1997. Desde el 2001 se encuentra nuevamente en Princeton. Ha trabajado sobre agujeros negros en la teoría de cuerdas. Su trabajo más conocido es la conjetura que relaciona la teoría de cuerdas con la física de partículas, una relación que ha tenido un enorme impacto en el desarrollo de las últimas ideas sobre la síntesis de las leyes de la Naturaleza. Por sus trabajos ha recibido prestigiosos premios internacionales. Su lista de trabajos incluye uno realizado en colaboración con Stephen Hawking ("Breve Historia del Tiempo") y otro que condujo a éste a admitir un error en su teoría de los agujeros negros.

La mecánica cuántica es importante para determinar la geometría del espacio-tiempo. Repasaremos el papel que juegan las fluctuaciones cuánticas para determinar la estructura a gran escala del universo. En algunos universos modelo, podemos dar una descripción altenativa de la física en términos de una teoría de particúlas que vive en su frontera. Esto implica que la geometría es una propiedad emergente. Más aún, el entrelazamiento cuántico juega un papel crucial en la emergencia de la geometría. Se conjetura que grandes cantidades de entrelazamiento dan lugar a conexiones geométricas, o agujeros de gusano entre sistemas distantes y no interactuantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!