Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG

Análisis Cuantitativo Principio de la prueba de análisis cuantitativo
Elizabeth H. Alarcón


Este tipo de prueba consiste en analizar varios atributos sensoriales de un alimento como el sabor, la textura y la apariencia, esto índica que se combinen dos tipos de pruebas: la escala de categorías y la prueba de perfiles.

Cada panelista debe asignarle un valor a la intensidad percibida, además de cuantificar, también se puede describir o cualificar sensorialmente el producto.

La prueba de análisis cuantitativo se desarrolla en dos momentos. El primero se realiza en grupo en donde se determinan los atributos que se van a evaluar del alimento, además de aclarar todas las dudas que se tengan en cuanto a la terminología empleada.

Casos en que se aplica
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Mejorar o igualar productos de la competencia
  • Cambiar formulaciones
  • Control de calidad
  • Medir el tiempo de vida útil de los productos
  • Cambiar tecnología
  • Reducir costos


Ver también: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!