Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Bioensayos Microbiología Industrial y Alimentaria
Hector Massaguer

Es muy importante poder determinar la virulencia de un determinado patógeno, para lo que normalmente se usará un modelo animal.

Se usan los siguientes métodos:

  1. Muerte de ratones. Se usan para medir o detectar la actividad de determinadas toxinas, como puede ser la toxina botulínica. Se inyectan extractos del alimento y controles en los diferentes animales. Se mira entonces si existen síntomas y/o mortalidad.
  2. Uso de ratones lactantes. Se usan ratones acabados de nacer. Puede usarse para determinar efectos de diarreas,... Se sacrifican y se mide la relación entre el intestino y otros órganos, como puede ser la cabeza.
  3. Estudio de diarreas. Se usan conejos o ratones.
  4. Estudio del vómito o emesis. El modelo más usado en este caso es el gato, o incluso monos del género Rhesus, si puedes comprarlos y mantenerlos.
  5. Estudios epidemiológicos. Se usan conejos o conejillos de indias. Un caso típico es el estudio de Listeria. Se puede hacer sobre el ojo de los ratones, que suelen ser muy sanos.
  6. Existen algunas técnicas de estudio que pueden requerir la cirugía. Se hace una operación en el intestino y se inyecta directamente allí la toxina.
Normalmente los estudios de este tipo se ven muy limitados, y se hacen los justos, pero existen algunas alternativas para tratar de evitarlos. Una alternativa puede ser el uso de cultivos celulares, ya sean continuas o no. Pueden ser células adultas o fetales. Mediante esta técnica se pueden ver las capacidades del organismo de causar lesiones, su adhesividad,... Aunque mediante estas técnicas se pueden evitar algunos ensayos con animales, siempre acabará siendo necesario usar un modelo animal para ver algunos efectos.

Ver también: Parte I | Parte II | Parte III | Parte IV | Parte V | Parte VI | Parte VII | Parte VIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!