Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Ventajas de un Economizador Economizadores parte 3
por Arnulfo Oelker Behn - Consultor Procesos Térmicos

La principal ventaja o beneficio de un economizador es la importante reducción de los gastos en combustible, resultante del mejoramiento de la eficiencia de las calderas, lo que permite quemar una menor cantidad de combustible para aportar el calor requerido para generar vapor.

En el gráfico Nº 1 se observa cómo aumenta la eficiencia térmica de una caldera con la reducción de la temperatura de salida de los gases. A modo de referencia se puede señalar que por cada 50º C que se reduce la temperatura de salida de gases, es posible lograr un aumento de la eficiencia de 1,5% y ahorros de combustible de 2,0%.
El hecho de requerir de una menor cantidad de combustible se traduce también en una reducción de las emisiones contaminantes de una caldera, puesto que éstas dependen de la cantidad de combustible quemado.
Finalmente, existen beneficios operacionales asociados al funcionamiento de la caldera con una temperatura del agua de alimentación más elevada. El hecho de alimentar una caldera con agua a una mayor temperatura permitirá operar con una presión más estable, reduciendo las fluctuaciones de presión presentes al realizar la alimentación de agua.

También evitará los choques térmicos producidos cuando el agua de alimentación a baja temperatura entra en contacto con las superficies calientes de la caldera.

Ver también: 1 | 2 | 3 | 4 | 6 |

Ref: Arnulfo Oelker Behn - THERMAL ENGINEERING LTDA. Providencia 2133, Of. 207, Santiago, Chile Fono: 56 – 2 – 3347402

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!