Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Optimización del producto y del biocatalizador Fermentaciones Industriales
por Hector Massaguer

Una vez que tenemos el organismo que forma el producto de interés en elevada cantidad, es necesario conseguir que sea capaz de producirlo a nivel industrial. Se ha de incrementar la productividad de la cepa seleccionada, lo que puede conseguirse de dos maneras:
Modificando el medio y las condiciones de cultivo
Modificando el genoma del microorganismo. El aumento de productividad de una cepa se ve limitado por su genoma, por lo que modificamos el genoma.
Podemos realizar 3 tipos básicos de manipulaciones genéticas en el organismo.
Mutagénesis al azar
Fusión de protoplastos
Técnica del DNA recombinante
Hasta los años 80 – 90, lo que se hacía principalmente, debido a la falta de conocimientos genéticos adecuados, era la mutagénesis al azar. Esta técnica, al igual que la fusión de protoplastos implica selección posterior, debido al fuerte componente aleatorio. En cambio, las técnicas que implican DNA recombinante son dirigidas, por lo que no requieren selección posterior.
Mutagénesis al azar
Se trata de mutaciones en el material genético no producidas por recombinación. Son mutaciones que se dan de manera natural pero en una frecuencia muy baja. Se calcula que de manera natural se produciría una mutación de interés industrial cada 20.000 años. No es nada práctico, por lo que es necesario inducirlas, para que se produzcan más mutaciones en general, de las que podamos extraer las mutaciones prácticas. Distinguimos diferentes tipos de mutaciones.


continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!