Reducción de Costos - Mejora Continua Calidad Total
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Otro factor que habrá que evaluar, en lo que respecta al sistema de calidad, es la reducción de costos, para ello, cabe hacerse las siguientes preguntas.
¿Existen y como se desarrollan los proyectos para mejorar costos?
¿Están definidos los costos de la mala calidad y se utilizan para alta dirección como una base para tomar decisiones?
¿Están definidos los costos de la mala calidad y se utilizan para alta dirección como una base para tomar decisiones?
Sin lugar a dudas, las respuestas a las interrogantes planteadas ayudarán a evaluar cual es el status del sistema de calidad de una empresa y de la cual se puede desprender una serie de acciones encaminadas a mejorarlo.
Mejora de la Calidad
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Este proceso es el medio de elevar las cuotas de la calidad a niveles sin precedente (avances). La metodología consta de una serie de pasos universales:
♦ Establecer la infraestructura necesaria para conseguir una mejora de la calidad anualmente
♦ Identificar las necesidades concretas para mejorar - los proyectos de mejora
♦ Establecer un equipo de personas para cada proyecto con una responsabilidad clara de llevar el proyecto a buen fin
♦ Proporcionar los recursos, la motivación y la formación necesaria para que los equipos
Mejora de la Calidad
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Este proceso es el medio de elevar las cuotas de la calidad a niveles sin precedente (avances). La metodología consta de una serie de pasos universales:
♦ Establecer la infraestructura necesaria para conseguir una mejora de la calidad anualmente
♦ Identificar las necesidades concretas para mejorar - los proyectos de mejora
♦ Establecer un equipo de personas para cada proyecto con una responsabilidad clara de llevar el proyecto a buen fin
♦ Proporcionar los recursos, la motivación y la formación necesaria para que los equipos
- Diagnostiquen las causas
- Fomenten el establecimiento de un remedio
- Establezcan los controles para mantener los beneficios
Implementar cualquier enfoque administrativo es uno de los aspectos más difíciles, pues aunque haya claridad y convencimiento respecto a sus conceptos fundamentales, el problema surge al momento de aplicarlos a organizaciones concretas, que al estar concluidas por seres humanos, se convierten en estructuras induplicables y únicas.
Por ende, es decisivo que antes de proceder a ejecutar la estrategia empecemos por planear cómo hacerlo. Para lo cual hay que entender de dónde venimos, hacia donde vamos, qué somos ahora y que deseamos ser mañana. Las dos primeras interrogantes se refieren a la organización como un conjunto que abarca una serie de elementos como: tecnología, equipos, mercados, recursos materiales, personal, recursos financieros, etc. Las segundas se relacionan con los valores de individuos que la integran, cuyo dinamismo la mueve, y que sumados conforman lo que denomina cultura organizacional.
Por ende, es decisivo que antes de proceder a ejecutar la estrategia empecemos por planear cómo hacerlo. Para lo cual hay que entender de dónde venimos, hacia donde vamos, qué somos ahora y que deseamos ser mañana. Las dos primeras interrogantes se refieren a la organización como un conjunto que abarca una serie de elementos como: tecnología, equipos, mercados, recursos materiales, personal, recursos financieros, etc. Las segundas se relacionan con los valores de individuos que la integran, cuyo dinamismo la mueve, y que sumados conforman lo que denomina cultura organizacional.
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