Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Geekye Capítulo 70
CN23TV

El Space Pen (también conocido como el Zero Gravity Pen), distribuido por Fisher Space Pen Company, es un bolígrafo que emplea cartuchos de tinta presurizados y se afirma que puede escribir en ingravidez, bajo el agua, sobre papel húmedo y grasiento, en cualquier ángulo y en un amplio espectro de temperaturas.

El Fisher Space Pen fue inventado por el industrial y fabricante de bolígrafos estadounidense Paul C. Fisher, siendo fabricado en Boulder City, Nevada. Paul C. Fisher patentó el bolígrafo "antigravedad" AG7 en 1965. Otros fabricantes también han introducido al mercado bolígrafos que dicen tener algunas o las mismas características que el Space Pen.

Hay dos principales modelos del bolígrafo: el AG7 "Astronaut", un largo y delgado bolígrafo retráctil con forma de bolígrafo común, y el "Bullet" que no es retráctil, es más corto que los bolígrafos estándar cuando tiene la tapa puesta, pero se agranda al poner su tapa en la parte posterior para escribir. El Museo del Vuelo vende su propia versión del "Astronaut", con el texto "Museo del Vuelo" grabado en letra corrida.

Se dice que varios modelos del Fisher Space Pen (uno de ellos es el "Millennium") pueden escribir de por vida con un empleo promedio; sin embargo, las instrucciones del producto indican que el bolígrafo escribirá exactamente el equivalente a 48,15 km (30,7 millas).

Los cartuchos estándar del Space Pen pueden ser empleados en cualquier bolígrafo capaz de aceptar un cartucho Parker estándar, usando el pequeño adaptador de plástico que es suministrado con cada cartucho. Fisher además fabrica un cartucho similar al del Space Pen que puede emplearse en bolígrafos Cross, otro que se emplea en los bolígrafos Paper Mate (o cualquier otro bolígrafo que emplee ese tipo de cartucho) y un cartucho "universal" que se puede emplear en algunos otros bolígrafos.
Clic sobre una imagen para reproducir

Geekye es un programa de tecnología, conducido por Irina Sternik y emitido el 14 de Diciembre de 2013.

Columnistas: Sebastián Di Nardo, Roberto Gómez y Marcelo Violini.

Temas tratados:
  • ¡Música maestra! Equipo DJ Philips, compatible con iPod
  • Anteojos de sol, su origen
  • ¡Música maestra! Cube 4 Nano, marca iCon. Daniel Alvarado
  • Made in Argentina: Leli Balls
  • Fisher Space Pen, el bolígrafo de la NASA
  • Presentación de FIFA 2014. Sebastián Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!