Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Geekye Capítulo 69
CN23TV

El Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCa) es un sistema de información integrado, desarrollado por la Secretaría de Cultura de la República Argentina, de alcance nacional. Tiene como finalidad relevar estrategias y acciones tendientes a promover, rescatar, preservar y difundir el acervo cultural de Argentina, sirviéndose de datos cualitativos y cuantitativos sobre la cultura y las expresiones culturales del país. Realiza el relevamiento, medición y procesamiento de la información cultural, y es una herramienta para el diseño de políticas culturales.

El SInCA es interactivo y de fácil acceso: permite elaborar búsquedas personales, recorridos especiales, hacer y descargar mapas y gráficos. Está dirigido a gestores y emprendedores culturales, investigadores, estudiantes y personas interesadas en la cultura argentina. A través de una plataforma amigable, las distintas áreas del sistema ofrecen información sobre industrias culturales, patrimonio, pueblos originarios, cultura comunitaria, medios de comunicación y turismo cultural. Componen el SInCA cerca de 34 mil registros, 100 mapas interactivos, 500 leyes culturales, 110 cuadros y gráficos, y 950 artículos periodísticos, entre otros elementos.

Es el tercer Sistema de Información Cultural de Latinoamérica, luego del de México y Colombia.

Mapa Cultural de la Argentina

Tiene como objetivo posibilitar la elaboración de políticas culturales e inversiones en el sector. Evaluación de situación estructural de áreas de infraestructura, registro de obras artísticas realizadas, nuevas tecnologías, economía y presupuestos del sector, etc., que operen a modo de radiografía de la situación cultural del país, que permitan la toma de decisiones para la orientación en temas de inversión, producción y desarrollo cultural.2

Esta cartografía interactiva permite seleccionar y comparar simultáneamente información cultural y sociodemográfica en un territorio determinado. De esta manera, el Mapa Cultural ofrece miles de combinaciones entre temáticas, con las que se pueden construir mapas a nivel nacional, para cada una de las provincias, y acercamientos a nivel de calle de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

Además, es posible acceder a información detallada de cada punto que aparece en el mapa, como dirección, teléfono, año de creación y, según el caso, descripción, reseñas e imágenes.
Cargando ...
Clic sobre una imagen para reproducir

Geekye es un programa de tecnología, conducido por Irina Sternik y emitido el 7 de Diciembre de 2013.

Columnistas: Sebastián Di Nardo, Roberto Gómez y Marcelo Violini.

Temas tratados:
  • ¡Música Maestra!: EasyPiano, controlador con módul incorporado. Daniel Alvarado
  • Proyecto SINCA: Mapa Cultural de Argentina. Natalia Calcagno
  • Entrevista a Tomás Escobar. Acámica en Wayra Argentina, otra manera de educar, el caso Cuevana y la internet de hoy
Fuente: Sergio Wk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!