Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Tallos de la Caña de Azúcar Composición Química y su relación con el Proceso Industrial

Tallos de caña de azúcar

Los tallos de caña de azúcar están constituidos por jugo y fibra (formada principalmente por celulosa). El jugo está compuesto por agua y por los sólidos solubles (sacarosa y otros constituyentes) cuyo contenido se mide por el Brix (expresado en porcentaje del jugo). El contenido aparente de sacarosa (azúcar comercial), expresado como un porcentaje del jugo y determinado mediante un método polarimétrico, se denomina Pol% jugo. La razón porcentual entre el Pol y el Brix del jugo se conoce como Pureza%.

En el jugo existen otros compuestos solubles orgánicos e inorgánicos, como ácidos orgánicos, nutrientes minerales, azúcares reductores, oligosacáridos, polisacáridos, colorantes, proteínas y otros, diferentes de la sacarosa, que se denominan usualmente No-Pol o No-sacarosa, los cuales resultan de la diferencia entre el Brix y el Pol.

En la figura inicial se resume la composición química típica de un tallo molible (apto para molienda) y de un tallo inmaduro o de sus porciones no molibles (no apto).

La cantidad de sustancias no-sacarosa generadas por falta de maduración de la caña o por condiciones de deterioro (quema, estacionamiento, heladas, etc.), afectan en distintas etapas el proceso fabril, reduciendo la recuperación de azúcar.

Autores
M. Javier Tonatto - Eduardo R. Romero - M. Fernanda Leggio Neme - Patricia A. Digonzelli - Sergio D. Casen - Juan A. Giardina - Luis G. P. Alonso - Jorge Scandaliaris - Juan Fernández de Ullivarri

Fuente: EEAOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!