Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Control Automático de Cocimiento Tecnología Azucarera

El Cocciómetro MT-37 está diseñado para indicar, mediante la medición de la conductividad eléctrica, los cambios que se producen en la viscosidad de la masa cocida durante el proceso de cocimiento. Este instrumento ayuda al operador para conducir los cocimientos con regularidad y sin riesgo de producir granos falsos o aglomerados.

El Cocciómetro permite al operador conocer con exactitud el momento en que deberá realizar cada operación. Además le asistirá para mantener el cocimiento dentro de la zona de sobresaturación y así obtener un rápido y correcto crecimiento de los cristales.

Con este control de los cocimientos se obtiene azúcar con cristales más uniformes, a la vez que se mejora el centrifugado y se reducen las perdidas de azúcar en las mieles finales. Este instrumento es de gran valor para la sala de cocimientos porque facilita enormemente la labor del maestro de azúcar y hace más rentables los cocimientos.

El Cocciómetro está programado para coincidir con la curva clásica de un cocimiento que se puede observar en la siguiente figura.

En esta curva aproximada de un cocimiento se distinguen los siguientes puntos:
  1. Ingreso de materia prima al tacho
  2. Punto de sobresaturación y momento de la inoculación
  3. Iniciación de la alimentación
  4. Tiempo de cocimiento
  5. Fin del cocimiento
Sus características operativas son:

La escala que indica la conductividad de la masa cocida está expresada en micromhos, en un valor de 0 a 10.000.
  • Desde el panel, se fija el momento de la inoculación, correspondiente al punto 2 de la curva de la fig. 1. El momento de la inoculación representa a su vez el valor conductimétrico de la sobresaturación de la masa cocida. Este valor queda expresado en un segundo exhibidor digital que se utiliza como referencia para conducir el cocimiento.
  • Cuando el cocimiento llega al punto 3 de la curva, se abre un circuito con salida de 4/20 miliamperes, que puede ser utilizado para accionar un sistema automático (por ejemplo un PLC ) para controlar la alimentación del tacho de cocimiento.
  • Cuando el cocimiento llega a su fin, punto 5 de la curva, y el tacho es descargado el Cocciómetro automáticamente se pone en cero y queda listo para el siguiente cocimiento.
  • El Cocciómetro dispone, además, de una segunda salida de 4/20 miliamperes, donde se puede conectar un registrador para registrar el desarrollo del cocimiento, desde el momento de la carga del tacho.
  • El Cocciómetro tiene disponible sobre las dos salidas de 4/20 miliamperes sendas fuentes flotantes de 24 voltios para alimentar los receptores. Estas fuentes se habilitan a voluntad independientemente.
  • Es importante destacar las características del electrodo, modelo NSF - 21. Este electrodo es extraíble sin necesidad de interrumpir el proceso de cocimiento. Esto permite efectuar la limpieza o service del mismo en cualquier momento.
En la figura siguiente se bosqueja una instalación clásica del Cocciómetro con el fin de ilustrar la ubicación del mismo con respecto al tacho de cocimiento.

Fuente:
Solervalls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!