Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Chips Capaces de Reparar Tejidos Dañados en Nuestro Organismo
Nanotecnología

Nanotecnología

Imagínate decenas de chips implantados en nuestro organismo, los cuales serian capaces de suplantar tejidos, nervios o fibras musculares dañadas y sin retorno alguno.

Pues para sorpresas de muchos, esto se esta acercándose cada día mas al terreno de lo real, gracias a un grupo de científicos-investigadores escoceses, los cuales han demostrado el posible crecimiento de neuronas en la superficie de chips de silicio.

Básicamente la técnica pasa por la incorporación de patrones colocados en una base de silicio, de la cual luego es sumergida en una mezcla de proteínas dándole así la capacidad de crecer a lo largo de mencionados patrones.

Según comentan expertos, también seria posible utilizar este mismo método en plantaciones de células madres.

Dado en el punto, podemos estar seguros de que este innovador avance abrirá un gran abanico de posibilidades a la hora de remplazar células muertas en nuestro organismo, como así también el desarrollo de futuras prótesis.

“Ahora podemos crear chips de silicio tanto con redes de circuitos como con patrones donde las células pueden crecer en el organismo, es un avance que se acerca al campo de la ciencia ficción”, aseguraron los investigadores.

Fuente: Novaciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!