Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Lavadores de Gases Scrubbers


La eliminación de compuestos orgánicos por vía húmeda se utiliza para la separación de partículas sólidas a concentraciones elevadas y acostumbra a llevarse a cabo mediante un venturi scrubber, en el que las partículas sólidas quedan retenidas normalmente en agua o otro tipo de soluciones con reactivos que atacan específicamente a ciertos compuestos.

El objetivo de esta técnica es la transferencia de la mayor parte posible de los contaminantes en estado gaseoso a estado líquido, sin embargo, esta transferencia está sujeta a limitaciones debido principalmente a las características físico-químicas del contaminante, del absorbente líquido y, en particular, a su solubilidad mutua.

Para que el proceso de absorción se lleve a cabo eficazmente, se tienen que cumplir
dos condiciones importantes:

• El líquido y la sustancia contaminante deben ser compatibles, es decir, debe poseer un valor suficientemente alto del parámetro de solubilidad.
• La disponibilidad de una superficie amplia de contacto y el intercambio, donde puede ser posible transferir el contaminante al líquido absorbente.
Lavadores de Gases - Scrubbers - Avibert

Los Lavadores de Gases son equipos empleados en la industria para remover Partículas, Gases y Olores en forma simultánea combinando los gases de proceso con un medio líquido para la remoción de las emisiones.

Son ideales para el manejo de gases muy calientes, húmedos, corrosivos y explosivos. Su costo de adquisición es menor al de otro tipo de colectores industriales y ocupan muy poco espacio. Son ideales para calderas, hornos de fundición, hornos de secado e incineradores y se aplica en la minería, industria química, industria alimenticia, siderúrgicas, hospitales y crematorios.

Fuente: Aralco25 | EnvitechAJO | Keiouniversity | Jackperson5 | EnvitechAJO | Dolphinblowers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Avibert.
Deja habilitado el acceso a tu perfil o indica un enlace a tu blog o sitio, para que la comunicación sea mas fluida.
Saludos y gracias por comentar!