Ir Arriba Ir abajo


Bienvenidos en chino
Mobbing-acoso laboral-IRG
contador de visitas

Google, Facebook y Amazon se alían para defender un internet libre

stop sopa

Los grandes de internet quieren luchar juntos en Washington D.C. La red ha prosperado a lo largo de las últimas décadas con relativamente poca legislación específica, y así quieren que siga.

Un número de empresas todavía sin especificar —pero entre las que se encuentran Google, Facebook, Amazon y eBay— se han aliado para ser «la voz de internet» ante el Congreso de Estados Unidos. Son «The Internet Association».

Un lobby es un «grupo de interés». Un colectivo que intenta promover que sus puntos de vista queden reflejados en las leyes. Aunque las grandes empresas de internet ya dedicaban recursos a esta tarea, ahora quieren unir sus esfuerzos para conseguir mayor influencia.

Aunque el proyecto se presentará oficialmente a mediados de septiembre, ya se conocen tanto los objetivos principales como el responsable de llevar las riendas. Michael Beckerman dirigirá el lobby, destinado a preservar la libertad de internet. Los desencadenantes, aseguran, fueron SOPA y PIPA, dos proyectos de ley para regular la red que no prosperaron gracias a la contundente reacción de los internautas. «Fue una terrible amenaza para la estructura de internet y su industria en su conjunto», afirmó Beckerman a National Journal. «Habrían tenido un impacto catastrófico tanto en empleos como en la economía más allá del ciberespacio».

En la página web del lobby, que todavía no está en pleno funcionamiento, hay un mensaje: «Internet es el mayor motor de crecimiento económico y prosperidad que ha conocido la humanidad». También hay una explicación del proyecto. «La Asociación de Internet es la voz unificada de la economía de internet, representando los intereses de las principales empresas estadounidenses y sus comunidades globales de usuarios. La Asociación de Internet promueve el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan y protejan un internet abierto, innovador y libre».

Fuente: ABC.es

NANOPOC Detector de enfermedades infecciosas en el lugar

Clic en la imagen

El NANOPOC es un instrumento diseñado por el INTI y la UNSAM con aportes del FONARSEC que sirve para detectar enfermedades infecciosas en el lugar y de manera casi instantánea, aplicándose tanto a salud humana como animal.

Este dispositivo se desarrolló a partir de un trabajo interdisciplinario innovador, mediante la conformación de un consorcio publico-privado.

Fuente: CanalInti

Geekye Capítulo 7
CN23TV

Cargando ...
Clic sobre una imagen para reproducir

Programa emitido el sábado 7 de julio de 2012 por CN23.

  • Hablamos con los creadores de Museo de la Informática en Argentina.
  • Con Marcelo Violini, hablamos del Tecnotren.
  • Con Sebastián Di nardo entrevistamos a Guillermo Averbuj, creador de The SandBox, un videojuego Made in Argentina.
Fuente: CN23TV

Analysis Of ASingle Span Euler Bernoulli Beam Under Different Loading Conditions


Fuente: Demonstrations.Wolfram.com

Propiedades Termodinámicas de las Mezclas Video Tutorial

Propiedades Termodinámicas de las Mezclas - Avibert

Fuente: Marcelrzmuo

Snippets Google+ Platform Office Hours

Click on image

Fuente: GoogleDevelopers

Gorillas... 98.6% Human exploreTM Team

Click on image

On a trip to Rwanda, explore had the opportunity to visit four families of wild mountain gorillas, a species with only 720 remaining members. Their guide is Craig Sholley, who has been intimately involved in the preservation of African wildlife for more than 30 years. The team's thrilling interaction with these peaceful creatures - who share 98.6% of their genetic makeup with humans - is a startling reminder of their own humanity. Distributed by Tubemogul.

explore™ (http://explore.org) is a multimedia organization that documents leaders around the world who have devoted their lives to extraordinary causes. Both educational and inspirational, explore creates a portal into the soul of humanity by championing the selfless acts of others.

Fuente: EXPLORE.org Films

Geekye Capítulo 6
CN23TV

Cargando ...
Clic sobre una imagen para reproducir

Capítulo emitido el sábado 30 de Junio por CN23.

  • Entrevistamos a Jorge Gobbi y Aniko Villalba, dos referentes argentinos sobre blogs de viajes
  • Contamos como es la red social Wikileaks. Damos consejos para organizar tus twitts y mostramos algunas rarezas de internet.
  • Con Sebastián Di Nardo presentamos dos títulos que se vienen: "Far Cry 3" y "The Last of Us"
Fuente: CN23TV

Sistemas de más de un Reactor Reactores continuos tanque agitado conectados en serie
F.Cunill, M.Iborra, J.Tejero

El reactor de flujo en pistón es más eficaz en los sistemas en que la velocidad aumenta con la concentración. Sin embargo, en ocasiones el flujo en pistón es difícil de mantener por lo que es necesario optar por otras soluciones. Una de tales situaciones es el manejo de reacciones exotérmicas ya que resulta difícil mantener la isotermicidad junto al flujo en pistón. En este caso una buena solución es una serie de reactores mezcla perfecta del mismo volumen y con refrigeración intermedia.

Considérese un sistema constituido por N reactores MP conectados en serie. Aunque la concentración es uniforme en cada uno de ellos, hay una variación al pasar de un reactor a otro. Al aumentar en número de reactores el comportamiento de la concentración se aproxima cada vez más al flujo en pistón (ver Figura 3.6). Es decir el perfil de concentraciones a lo largo del sistema se aproxima más al perfil en el interior de un reactor de flujo en pistón.

Supongamos que la serie de N tanques agitados de mezcla perfecta tienen todos el mismo volumen, V, todos trabajan a la misma temperatura, el sistema es de densidad constante y la reacción es de primer orden. Si la densidad es constante el caudal volumétrico también, por tanto, el tiempo espacial es el mismo para todos los reactores y además es igual al tiempo medio de residencia
V1= V2= ...= VN

Para cada tanque i de la serie la ecuación de diseño es

Por otro lado la conversión global del sistema, con densidad constante, se puede escribir de la siguiente manera

de donde combinando con la ecuación (3.8) se tiene

Considerando el sistema como un todo su tiempo espacial es

expresión cuyo límite para N→∞ se transforma en la ecuación para flujo en pistón isotermo

Existen figuras que comparan el volumen de una serie de tanques agitados de MP con un reactor de FP (Figura 6.5 pag 151 Levenspiel).

Para reacciones de segundo orden del tipo A→C+D o A+B→P+Q con alimento equimolecular, es decir la ecuación cinética es (-rA)=kcA2, la ecuación de diseño para un tanque cualquiera de la serie es

de donde se deduce que la concentración es

Por tanto, en el primer tanque es

en el segundo es

en el tercero es

En general para el enésimo tanque será

Las ecuaciones (3.10) y (3.11) permiten relacionar el volumen de cada tanque con las concentraciones de entrada y salida (o las conversiones alcanzadas en cada tanque) y por tanto caracterizar el sistema.

El límite de la ecuación (3.11) para N→∞ se transforma en la ecuación para flujo en pistón isotermo

La Figura 6.6 de Levenspiel (pag 152) compara los resultados anteriores.

En general, para cualquier cinética y cualquier volumen de reactor los sistemas suelen caracterizarse resolviendo la ecuación de diseño por procedimientos gráficos.

Así por ejemplo, para:
i. Determinar θ1, θ2 y θ3 de una serie fijados X1A, X2A y X3A (Figura 3.7)

ii. Calcular la conversión de un sistema dado conocido el volumen, y por tanto θ (Figura 3.8).

iii. Determinar el sistema más adecuado (Volumen total mínimo) para una conversión dada. Método de maximización de rectángulos.

La mejor distribución de tamaños en una serie de tanque perfectamente mezclados se obtiene por el método de maximización de rectángulos. Para dos reactores el área rayada (Volumen total) se hace mínimo cuando el área del rectángulo KLMN es máxima (Figura 3.9). Por tanto si

debe derivarse respecto a la conversión en 1 e igualarse a cero,

obteniendo

ecuación que indica que cuando el área del rectángulo KLMN es máxima la pendiente de la curva de velocidad inversa en
)

es la pendiente de la diagonal del rectángulo KLMN, (ver Figura 3.9)


En general, la relación óptima de tamaños para dos reactores de mezcla perfecta en serie, depende de la cinética de la reacción y de la conversión exigida. Para el caso de reacciones irreversibles de orden:
  • n > 1 debe situarse primero el reactor más pequeño
  • n=1 ambos reactores deben ser del mismo tamaño
  • n < 1 debe situarse primero el reactor más grande
No obstante, es muy pequeña la ventaja de usar un sistema de volumen mínimo respecto a usar reactores iguales (<10%). Por ello, desde un punto de vista económico se utilizan series de reactores de igual volumen.

El método puede generalizarse a más de dos reactores como sigue (Figura 3.10):
  1. Se supone X1A
  2. Se encuentra la pendiente en A
  3. Se localiza C (pte BC=pte A)
  4. Se encuentra la pendiente en D y así sucesivamente
  5. Si no se llega exactamente a la XAF deseada con el número de reactores supuestos hay que volver a empezar suponiendo una nueva X1A


Ver también: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20

Graphene - Based Chemical Sensors American Chemical Society

Click on image

In this video, Fazel Yavari and Nikhil Koratkar from Rensselaer Polytechnic Institute discuss their Perspective published in issue 13 of the Journal of Physical Chemistry Letters.


Fuente: AmerChemSoc

Declaración conjunta de BIPM, OIML, ILAC e ISO sobre trazabilidad metrológica

metrología

La Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM); la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML); la Cooperación Internacional para la Acreditación de Laboratorios (ILAC) y la Organización Internacional de Normalización (ISO); han publicado una declaración conjunta con referencia a la política que estos cuatro organismos promueven, en el campo de la trazabilidad metrológica.

Se trata, sin duda, de un documento de significativa trascendencia, sea por su contenido, sea por nacer de las cuatro organizaciones creadas y reconocidas internacionalmente y que son responsables de la metrología, la acreditación y la normalización a escala mundial.

En dicha declaración conjunta estos cuatro organismos afirman:
  • Que se requiere de modo indispensable asegurar la consistencia y comparabilidad de las mediciones para cumplir con la misión que a cada uno compete
  • Que la comparabilidad de las mediciones es una de las características esenciales de un sistema internacional de medición, sin la cual, los resultados no podrían ser universalmente aceptables
  • Que esta consistencia y comparabilidad internacional sólo puede garantizarse si los resultados de medición son trazables a referencias internacionales reconocidas
  • Que en general estas referencias son el Sistema Internacional de Unidades, pero podrían ser otras cuando la trazabilidad al SI no sea, o no sea aún posible
Estas cuatro organizaciones internacionales colaboran en la integración del Comité Conjunto para Guías en Metrología (JCGM) desarrollando documentos comunes, algunos de los cuales han sido claves para esta declaración.

Particularmente el VIM en el que se define a la trazabilidad metrológica como: "la propiedad del resultado de una medición tal que el mismo pueda compararse con una referencia establecida mediante una cadena continua de calibraciones documentadas en la que cada una contribuye a la "incertidumbre de medición". Se incorporan así los conceptos de incertidumbres de medición", "calibraciones" y "jerarquía de patrones de referencia".

De este modo el BIPM, la OIML, la ILAC y la ISO declaran y promueven la siguiente política:
Para alcanzar aceptabilidad internacional las calibraciones deberían ser realizadas en:
  • Institutos Nacionales de Metrología ó en
  • Laboratorios acreditados por organismos de acreditación firmantes del acuerdo multilateral de ILAC
Respetando que:
  • La incertidumbre de medición debería seguir los principios de cálculo establecidos por la GUM
  • Los resultados de las mediciones realizadas en laboratorios acreditados deberían ser trazables al SI
  • Los Institutos Nacionales de Metrología que proveen la trazabilidad a los laboratorios acreditados deberían ser firmantes del CIPM MRA y publicar sus capacidades de medición y calibración en las áreas relevantes de la base de datos KCDB
  • Dentro de los Acuerdo de Aceptación Mutua de OIMLs, la acreditación debería ser provista por organismos firmantes del acuerdo multilateral de ILAC y de ahí alinearse con las políticas de trazabilidad al SI
  • Los principios citados deberían seguirse toda vez que se necesite demostrar la trazabilidad metrológica para tener aceptabilidad internacional
La declaración sostiene que estos principios apuntalan un sistema mundial de mediciones, que provee un marco robusto e internacionalmente aceptado dentro del cual todo usuario podrá tener confianza en la validez y aceptabilidad de los resultados de medición que definan la conformidad.

Estimamos que esta declaración, además del mensaje concreto para el cual está orientada, nos deja implícitamente otro mensaje, que es el de redoblar nuestros esfuerzos para acrecentar toda actividad de cooperación y colaboración entre todos los organismos nacionales cuyas funciones se alinean con las de estas cuatro organizaciones internacionales, de modo tal que se pueda incrementar la eficiencia y eficacia de todas las tareas en las que a nivel nacional, estos principios centrales nos convoquen a trabajar.

Referencias
La Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) tiene por misión el establecimiento a nivel mundial de la uniformidad de las mediciones y La Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) asume la responsabilidad de aprobar los cambios en las definiciones del Sistema Internacional de Unidades (SI). El BIPM, bajo la responsabilidad del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), publica el "SI brochure", documento de referencia esencial en la aplicación y uso correcto de las unidades SI.

Los Institutos Nacionales de Metrología (NMIs) se ocupan de la realización, mantenimiento, mejora y diseminación de las unidades del SI, mediante calibraciones trazables y servicios de medición basados en sus "capacidades de medición y calibración" (CMCs).

El Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), desarrolló el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) que provee un marco dentro del cual, todos los NMIs participantes validan y reconocen las CMCs de otros participantes mediante un sistema de revisión por pares. Estas CMCs revisadas por pares se presentan en una base de datos (KCDB) del BIPM. Para que los Institutos Nacionales de Metrología puedan proveer la base técnica de esta presentación se les requiere la participación regular en las "comparaciones claves" de patrones nacionales y poseer sus declaraciones de CMC validadas a través del proceso de revisión por pares del CIPM MRA.

Este proceso incluye la aprobación del sistema de calidad (acreditado o autodeclarado) en acuerdo con normas internacionales apropiadas y reconocidas (comúnmente ISO/IEC 17025) y la guía ISO 34 para la producción de materiales de referencia certificados.

La Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) promueve una armonización global de los procedimientos (reglamentos) de metrología legal. Ha desarrollado una estructura técnica mundial que provee a sus miembros con guías metrológicas para facilitar la alineación de los requerimientos técnicos y legales, nacionales y regionales, referentes a la manufactura, control, aprobación y uso de los equipos e instrumentos de aplicación en la metrología legal. La OIML también promovió el Acuerdo de Aceptación Mutua (MAA), dentro del marco del cual pueden firmarse Declaraciones de mutua Confianza (DoMCs) en certificados de conformidad con una Recomendación OIML. Aquellos participantes que emitan Certificados OIML bajo el MAA tendrán evaluado su sistema de calidad ya sea por organismos de acreditación o por revisión de pares.

La Cooperación Internacional para la Acreditación de Laboratorios (ILAC) se ocupa de promover el reconocimiento multilateral de los certificados de calibraciones y/o ensayos que emiten los laboratorios acreditados por organismos nacionales de acreditación. Los miembros de ILAC son evaluados por pares para ser firmantes del acuerdo multilateral de ILAC. Como es sabido, el OAA es firmante de este acuerdo, por lo cual los laboratorios de calibración y de ensayos acreditados por el OAA forman parte de una red internacional en permanente crecimiento y brindan servicios de calibración y ensayos que, como consecuencia del reconocimiento y prestigio que esta estructura ha ganado, son masivamente aceptados tanto por la industria como por los organismos gubernamentales de los países.

En normas como la ISO/IEC 17025, se requiere la trazabilidad metrológica de los resultados de medición a las realizaciones primarias del SI. En otras normas similares la trazabilidad también resulta ser al SI o a otras referencias internacionales acordadas, toda vez que no sea o no sea aún posible al SI.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) es el mayor organismo de normalización del mundo y es responsable de la publicación de un conjunto de normas y guías que aplican sobre la elaboración y ensayo de una gran diversidad de productos como así también de diversos servicios. En muchos casos las calibraciones y los ensayos conforman una parte integral de los requerimientos de las normas y/o guías. ISO armoniza su terminología con el Vocabulario Internacional de Metrología (VIM) y participa en actividades orientadas a definir un modo común de evaluación y estimación de la incertidumbre de medición (GUM). El concepto de incertidumbre de medición, frecuentemente toma la forma de límite de tolerancia, cuando desde el ángulo de una norma debe decidirse sobre la conformidad con un requerimiento determinado. Estos conceptos pueden ser y de hecho son, frecuentemente aplicados en metrología legal.

ISO trabaja en forma estrecha con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), que tiene responsabilidades generales en el campo de las normas eléctricas y con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) con responsabilidades en el campo de las normas de telecomunicaciones. Estas tres organizaciones integran La Cooperación Mundial de Normalización (WSC).

Ing. Daniel Marqués
Asistente técnico del Organismo Argentino de Acreditación
en calibración.
Especialista en campo de la metrología.


Para mayor información:
OAA
Teléfono: (54-11) 4349 3962/3/4
info@oaa.org.ar
www.oaa.org.ar

Bacterias Infografías Seguridad Alimentaria
Consumer Eroski


Fuente: Eroski Consumer

Bosón de Higgs Científicos creen haber hallado la "partícula de Dios"

Click on image

Los científicos advirtieron que aún no pueden confirmar su existencia; "Hemos superado una nueva etapa en nuestra comprensión de la naturaleza", aseguran. Una nueva partícula "coherente" con el bosón de Higgs fue descubierta por los científicos, pero todavía hacen falta mayores investigaciones verificaciones para saber si se trata o no de la "partícula de Dios", indicó el Centro Europeo de Investigación Nuclear. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el miércoles 4 de julio de 2012.

Fuente: TVPublicaArgentina

Geekye Capítulo 5
CN23TV

Cargando ...
Clic sobre una imagen para reproducir

Programa emitido el sábado 23 de junio de 2012 por CN23.

  • Entrevistamos a Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky para hablar del concurso Dale Aceptar
  • Consultorio, almacenamiento online
  • Hablamos de Dudepint, un Pinterest Masculino y de aplicaciones exclusivas para viajar en taxi en la ciudad. Recordamos a Rolando Rivas Taxista
  • Con Sebastián Di Nardo, hablamos del certamen Game On, arte y videojuegos. Para ello, invitamos a sus gestores Tomás Oulton y María Luján Oulton de Objeto A

Fuente: CN23TV

OpenLAB Instructional video

Clic en la imagen

Fuente: ChemAxon

Cazadores de Microbios Cesar Milstein
Premio Nobel de Medicina

Clic en la imagen

Nació el 8 de octubre de 1927 en el seno de una familia judía, en la ciudad de Bahía Blanca, (Argentina) donde permaneció hasta 1945, cuando se trasladó a la Capital Federal para estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se graduó de Licenciado en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a los 25 años de edad, y cuatro años más tarde, en 1956, recibió su doctorado en Química y un premio especial por parte de la Sociedad Bioquímica Argentina; obtuvo su primer doctorado como químico, por su tesis sobre enzimas.

Fue becado por la Universidad de Cambridge donde consiguió su segundo doctorado en 1960, trabajando bajo la dirección del bioquímico molecular Frederick Sanger.

Milstein regresó a la Argentina en 1961 para hacerse cargo de la División de Biología Molecular del Instituto Nacional de Microbiología, pero sólo estuvo un año en el cargo para regresar a Inglaterra tras el golpe militar de 1962.

Estando en Cambridge a los 36 años, formó parte del Laboratorio de Biología Molecular y trabajó en el estudio de las inmunoglobulinas, adelantando el entendimiento acerca del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos (las proteínas encargadas de combatir a la presencia de cuerpos extraños o antígenos). Junto a G. Kölher desarrolló una técnica para crear anticuerpos con idéntica estructura química, que denominó anticuerpos monoclonales.

En 1983, Milstein fue nombrado jefe y director de la División de Química, Proteínas y Ácidos Nucleicos de la Universidad de Cambridge. Por su trabajo en el desarrollo de anticuerpos monoclonales obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1984.

A pesar de que lo hubiera hecho enormemente rico, Milstein no registró ninguna patente por su laureado descubrimiento, pues pensaba que era propiedad intelectual de la humanidad y como tal lo legó. De acuerdo a sus convicciones, su trabajo carecía de interés económico y sólo poseía interés científico.

En 1993 recibió el Premio Konex de Brillante junto a René Favaloro por su legado a las Ciencias y Tecnología de la Argentina, otorgado por la Fundación Konex.

Falleció el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, víctima de una afección cardíaca, a los 74 años de edad.

Fuente biografía: Wikipedia

Fuente video: Manfenix08